CONSEJOS Y SUGERENCIAS PARA USAR LA HARINA DE CAFÉ Y CEREZA

coffee-flour-harina

A continuación hay algunos consejos y sugerencias útiles para comenzar a usar harina de cáscara de café

 

Un recurso nutricional pasado por alto durante cientos de años, la harina de café ahora es una innovación agrícola en rápido crecimiento. La harina de café se produce moliendo la cereza de café seca; esa es la piel y pulpa que rodea el grano de café. Es único y el sabor recuerda a frutas oscuras, ricas y tostadas; acertadamente de marca, es el fruto de la planta de café en lugar de la semilla de café (grano).

Consejos útiles …

  • El aroma se describe como notas secas, tostadas, frutales oscuras.
  • Composición fibrosa absorbe la humedad
  • Actualmente se usa con éxito en muchas aplicaciones diferentes, tanto para recetas dulces como saladas: chocolates, galletas, muffins, barras de frutas y nueces, postres, panes, pastas, sopas y helados …

La harina de café está disponible en 2 molidos: fino y en polvo. El molido fino es el más adecuado para el uso diario, como hornear, mientras que el molido en polvo se usa principalmente en dulces, helados, bebidas y salsas delicadas debido a su capacidad para disolverse completamente en líquidos. La harina de café se puede combinar con cualquier harina, los mejores resultados ocurren típicamente con una sustitución del 10% al 25%. Recomendamos usarlo al 10-15% para las recetas iniciales y aumentar el% a medida que se familiarice con sus propiedades únicas y su comportamiento con otros ingredientes.

  • 1: 3 harina de café a otra harina por 25%
  • 1: 4 harina de café a otra harina por 20%
  • Harina de café 1: 9 a otra harina por 10%

Mezclar la harina de café con otra harina: tamizar las harinas juntas en lugar de agregarlas por separado, agregarlas por separado puede provocar una absorción de hidratación desigual.


Harina de café en productos horneados con levadura: use sartenes o latas que tengan paredes, esto proporciona una ‘superficie táctil’ que optimiza el aumento durante la cocción. Los artículos de harina de café se elevan menos que los productos típicos de levadura.


Intente usar goma de guar o goma de xantano como aglutinante cuando use harina de café con otras harinas sin gluten:

_ Harina de almendras _ Harina de arroz _ Harina de trigo sarraceno

_ Harina de coco _ Harina de teff


La alta concentración de antioxidantes de la harina de café prolonga naturalmente su vida útil, extendiendo también la vida útil del producto terminado.


Usar harina de café en un roux le da un buen cuerpo y profundidad de sabor a las salsas. Use una licuadora de inmersión para obtener la consistencia más suave en su salsa.


Use azúcar moreno en lugar de blanco para producir un perfil de sabor mejorado. La melaza en el azúcar moreno agrega una agradable “masticación” a los productos horneados de harina de café y complementa el sabor a malta. Agregar sal al gusto mejora las notas amargas complejas y aporta las sutiles cualidades de la harina de café.


La harina de café es oscura por naturaleza, por lo tanto, los productos horneados aparecerán más oscuros mientras se hornea. Evite la tentación de sacar del horno temprano; confíe en el tiempo de cocción de la receta.